Jump to content

MONTAR CLARAS

Puntuar este tema:

carycar

Recommended Posts

Buenas, chic@s.
Quisiera preparar unas milhojas de hojaldre con merengue y tengo una duda. Sirven para montar esas claras que venden en Mercadona en envases de brick?? Nunca las he comprado.
Más que nada es para no andar desperdiciando huevos, que luego no sé qué hacer con las yemas.
Si alguien lo ha hecho que me diga, please!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: MONTAR CLARAS

las claras pasteurizadas claro que te valen, pero para milhojas lo mejor es que no prepares un merengue normal sino un merengue Italiano, que es más consistente y es el que se prepara en las pastelerias para esos eventos, jejej. la receta la tienes en el libro de reposteria de la tm31 (creo que en el de la 21 tb).

de todos modos... no te austes por desperdiciar huevos que aqui todo se aprovecha, que con las yemas, siemrpe puedes preparar una tarta capuchina, unas yemas de santa teresa, unas rosas de yema (asi sacas a pasear tambien la plancha de hojaldre que tienes del lidl), una crema catalana, unas natillas..

jamia tienes un montón de posibilidades

Enlace al post

Yo con esas nunca lo he conseguido , asi es que con las yemas hago crema pastelera y hago la mitar de las milojas de merengue y la otra mitad de crema
Como dice DINAMITO haz un merengue italiano o suizo , yo suelo hacer el suizo en la mycook

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas.
Pero no tengo ni Th ni MyCook, lo único que tengo es un robot de varillas (tipo amasadora) que me sirve para montar claras y nata.
Echaré un vistazo a esos merengues (suizo e italiano) a ver qué tal y si puedo con los medios que tengo.
Se aceptan sugerencias!!

Enlace al post

Usa las claras del mercadona sin miedo, a mí me suben que no veas.

Si aceptas un consejo, compra en la farmacia cremor tártaro, usa una cucharita de postre por cada 8 claras (para la botella entera) y echalo al principio, cuando justo hayan empezado a montar que lleven medio minuto, o incluso antes de meter las varillas también puedes echarlo.

Es muy barato, te costará dos o tres euros, y te garantizo que con eso las claras no se te mueven ni un pelo una vez montadas, aguantan muchísimo más, no se caen ni por asomo. Y montan mejor.

Enlace al post

Usa las claras del mercadona sin miedo, a mí me suben que no veas.

Si aceptas un consejo, compra en la farmacia cremor tártaro, usa una cucharita de postre por cada 8 claras (para la botella entera) y echalo al principio, cuando justo hayan empezado a montar que lleven medio minuto, o incluso antes de meter las varillas también puedes echarlo.

Es muy barato, te costará dos o tres euros, y te garantizo que con eso las claras no se te mueven ni un pelo una vez montadas, aguantan muchísimo más, no se caen ni por asomo. Y montan mejor.

Gracias, probaré tu consejo. A ver si localizo una farmacia que lo tenga, ya he leído por ahí que sólo se encuentra en farmacias con laboratorio. Otra cosa y aprovechando, las láminas de hojaldre para milhojas se hornean por separado, verdad??
Enlace al post

Si , yo las pincho un poco con un tenedor , como al hornearse la cara que sube queda irregular , sobre esa pongo el relleno , y la otra pongo la irregular sobre el relleno y queda lisita , espolvoreas con azucar glas y de pasteleria :up::up:

Tambien prueva a hacerlas saladas , el relleno ensaladilla de marisco , con gambitas y palitos de mar con mayonesa
:beso::beso:

Enlace al post

Si , yo las pincho un poco con un tenedor , como al hornearse la cara que sube queda irregular , sobre esa pongo el relleno , y la otra pongo la irregular sobre el relleno y queda lisita , espolvoreas con azucar glas y de pasteleria :up::up:

Tambien prueva a hacerlas saladas , el relleno ensaladilla de marisco , con gambitas y palitos de mar con mayonesa
:beso::beso:

Para milhojas queda mejor si le pones encima del hojaldre un papel de horbo y sobre este OTRA PLACA DE HORNO para que con el peso se haga el de abajo pero no suba
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...