Jump to content

Congelar mayonesa casera

Puntuar este tema:

mjose1415

Recommended Posts

Re: Congelar mayonesa casera

Con lo de si se puede o no congelar, siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea.

Pero si usas la que necesitas y guardas el resto de la mayonesa en un bote hermético y después en el frigorífico, no tienes por qué tirarla enseguida. Te aguanta unos días sin problemas. Yo casi nunca utilizo mayonesa comprada y hasta la fecha no nos hemos intoxicado. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun todos los libros de cocina que he leido, no se puede congelar la mayonesa, obtendrias una pasta plana, nada cremosa. Ademas ten en cuenta que el huevo es muy delicado... es facil atrapar una intoxicacion con él. Asi que mejor consumirma lo mas fresca posible. La puedes guardar en la nevera 48 horas. Intenta hacer la justita, como hago yo, que sabe fatal el tirarla :coqueta:

Enlace al post

Creo que no se debe congelar. Yo la semana probé con la lactonesa y ahora no la cambio por la mahonesa. Como te han dicho antes la puedes conservar mejor en el frigo, ya que no lleva huevo y de sabor está muy buena. La receta que yo hago es la que viene en el libro de imprescindible y llevalo siguiente por si te animas a hacerla:
LACTONESA (libro Imprescindible)
150 grs. leche
1 diente de ajo (opcional)
Sal
300 g. de aceite
1/2 limón en zumo o unas gotas de vinagre.
Pese el aceite y reserve.
Ponga en el vaso la leche, el ajo y la sal, Programe 1 minutos, 37º, velocidad 5 (si no se pone el ajo, programe 30 segundos, 37º, velocidad 5)
Cuando termine, programe 3 minutos, 37º, velocidad 5 y vaya echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete (el aceite irá cayendo poco a poco dentro del vaso). Después añada el limón o el vinagre y mezcle unos segundos a velocidad 5.
Pare la máquina y rectifique de sal si fuera necesario.
Sugerencia: Puede poner un poco de colorante o mostaza para darle color.
Bueno, ya nos dirás que tal.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Otra que se ha pasado a la lactonesa. La probé este verano y ya no he vuelto a hacer mayonesa. Es mas suave, me gusta mas y menos problemas de coservación.
Además si quieres hacerte un bocata y ponerle, en verano con el calor que hace, no me fiaba ni un pelo, ni aunque fuera un par de horas. La verdad es que fuera de la nevera, no me fiaba ni en invierno.
Ya pude volver a llevar bocatas guarrindongos sin aprensión. jeje
Otra cosa buena, es que con la mayonesa tienes que hacer un mínimo de cantidad. Al menos para un huevo, que no lo puedes partir en dos, jeje. Y eso da para varias veces, si solo eres uno. Con la lactonesa, puede hacer cantidades tan pequeñas como quieras puesto que puedes ir dividiendo todos los ingrediente. Si solo quieres para un bocata, pues para un bocata. No tienes que almacenar, ni por que sobrar. Todo ventajas.
Pruebala y si tienes la suerte que te gusta, te quitas de problemas.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...