Jump to content

BORRACHUELOS DE BATATA AL HORNO

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Como ya he comentado en alguna ocasión, no me gusta freir, ni un huevo vamos, ahora los frío en la fussión porque así no me quemo ni me salpica nada de aceite en la vitro, que sino, ni eso.

Así que me he tirado un tiempo buscando alguna recetita de borrachuelos para prepararlos en el horno y mirando por aquí y por allá, al final esto es lo que he conseguido hacer.

El relleno es de "las famosas batatas de argós" que me sobró de rellenar unas empanadillas, y cuando ya estaba cansada de rellenar borrachuelos, he hecho unos rulitos con la masa que quedaba y unos rosquillos que han quedado un poco churros, estos últimos los he rebosado en azúcar con canela.

Solo una observación, los borrachuelos cuando los saqueis del horno hay que manejarlos con cuidado, dejarlos enfriar un poco para pasar por el almíbar y el azúcar, luego cuando el azúcar se ha secado se quedan un poco más duritos para poder moverlos sin peligro de que se nos rompan.

Y ahí vá eso:

BORRACHUELOS_DE_BATATAS_AL_HORNO.jpgIngredientes: (para los borrachuelos)
1/2 litro de aceite de oliva
180 ml de vino blanco
4 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de levadura Royal
un puñado de ajonjolí y otro de matalauva.
1 Kg de harina.
3-4 trozos de piel de naranja (solo lo naranja)

Para el almíbar:
150 grs de azúcar
300 ml de agua
1 ramita de canela
la corteza de 1 limón.

Para el relleno:
os dejo el enlace de su creadora, yo solo las he pasado por la thermomix, una vez estaban listas y frías:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4945365

BORRACHUELOS_DE_BATATAS_AL_HORNO-1.jpg
Preparación:

Lo primero que haremos será el almíbar, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 12 minutos, Varoma, Velocidad 2, reservamos.
Ahora vamos con los borrachuelos:
Ponemos el aceite en una sartén y las cáscaras de naranja, lo ponemos a fuego moderado y cuando la naranja esté frita, retiramos del fuego y añadimos el ajonjolí y la matalauva. Dejamos enfriar.
Ponemos en el vaso de la thermomix, el aceite (sin la cáscara de naranja), el vino, el azúcar y por último la harina y la levadura.
Programamos 2 minutos V-6, y nos ayudamos con la espátula.
Programos 2 minutos más Velocidad Espiga.
Sacamos la masa del vaso y ponemos en una fuente, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar aproximadamente 1 hora.
Pasado este tiempo, cogemos bolitas de masa del tamaño de una mandarina pequeña y con ayuda de la palma de la mano la aplanamos, hasta que nos quede finita.
Ponemos en el centro de la masa una cucharadita de batatas y cerramos el borrachuelo, le damos con un tenedor por todo el borde (como si estuviesemos cerrando una empanadilla)
Cuando tengamos los borrachuelos todos rellenos y cerrados lo ponemos en la bandeja del horno (con su papel de horno puesto) y horneamos a 180º durante 20 minutos.
Cuando termine el horneado, con mucho cuidado los vamos pasando por el almíbar y seguidamente por azúcar, uno a uno hasta que terminemos con todos.

BORRACHUELOS_DE_BATATAS_AL_HORNO-2.jpg

Yo cuando me cansé de rellenar borrachuelos, con la masa que me quedaba hice unos rollitos a modo de cigarrillos y también unas rosquillas que no me quedaron muy allá, estas las rebocé en azúcar y canela mezcladas (también han quedado muy buenas).

Han salido 36 borrachuelos, 24 rulitos y 10 rosquillas (por si os interesan estas cantidades)

BORRACHUELOS_DE_BATATAS_AL_HORNO-3.jpg

Y después de este rollazo, solo espero que os gusten :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: BORRACHUELOS DE BATATA AL HORNO

No voy a dar a basto de tanta receta rica que pones : P

:lol::lol::lol::beso::beso::beso:
guauuuuu :o :o que cosa mas rica, me he leído toda la receta aun sabiendo que no la voy hacer :( seria incapaz de no comerme unos cuantos.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Gracias encarna, :beso::beso::beso:
Guauuu' date=' que rico... pero cuanto tardaste en hacer esa cantidad de borrachuelos, rollitos y rosquillas... ?¿?¿ :enfermo: :enfermo:[/quote']

Aloa, pues fueron 3 hornadas a 20 minutos cada una y mientras tenía una dentro la anterior las pasaba por almíbar y azúcar, así que en un par de horas estaban listos todos ya rebozados y listos para comer. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...