Jump to content

¿Se puede congelar nata y yemas de huevo?

Puntuar este tema:

neisha

Recommended Posts

Me gustaría que me dijeraís si se puede congelar la nata ya montado y si es así, que tengo que hacer cuando la descongele.
También me gustaría saber si puedo congelar yemas y cuando las vaya a usar sacarlas juntas del congelador. Para que así no me encuentre de golpe con todas las claras y sin saber en que usarlas.
Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Se puede congelar nata y yemas de huevo?

Para los huevos te digo que si, mira:
Como congelar huevos
Encuentra otros artículos relacionados a Como congelar huevos en nuestra sección HogarLo primero a tener en cuenta a la hora de congelar los huevos es que no deben congelarse directamente en el cascarón. Si ha congelado un huevo con cascarón, descongele en la heladera y descarte los que tengan la cáscara rota o agrietada.

El huevo se puede guardar: con la clara y la yema juntas, o la clara por un lado y la yema por el otro.

En el caso de querer conservar la clara y la yema juntas, hay que batirlos ligeramente y luego envasarlos.

Las claras solas se revuelven suavemente y se colocan en el recipiente elegido.

Para el caso de las yemas, se realiza la misma operación que en el caso anterior, así se romperá la membrana que recubre la yema y no explotará al momento de congelarse.

Como descongelar
Consejos para desconjelar distintos tipos de alimentos.
Artículos en nuestra web los huevos
Como en todos los casos de alimentos congelados, la mejor manera de descongelar es en forma lenta y dentro del refrigerador.

Para la nata:
NATA CONGELAR
La nata líquida, con un contenido en materia grasa superior al 40%, se congela sin problemas. De todos modos, tiene el inconveniente de que luego, una vez descongelada, ya no se puede montar. Por esto lo mejor es congelarla una vez montada. Si tu idea es utilizarla para decorar tartas y pasteles, lo más práctico es llenar de nata montada la manga pastelera, ponerle la boquilla adecuada, llenar una bandeja de formas de nata, congelarlas y guardarlas después en una bolsa para congelados. De este modo tendrás siempre a tu disposición las formas de nata que hayas elegido, y, a temperatura ambiente, tardan sólo unos 15 minutos en descongelarse.

Espero que te sirva :beso:

Enlace al post

Re: ¿Se puede congelar nata y yemas de huevo?

Yemanyara1, muchas gracias por la información. La verdad es que es muy interesante saber de que manera se debe congelar.

Piokalina, te agradezco tu respuesta. La verdad es que pensé que la nata se podía queda aguada al descongelar.

Voy a meter las dos cosas en el congelador.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...