Jump to content

Receta, Sopa de Aleta de Tiburon de los chinos??

Puntuar este tema:

Esterfi

Recommended Posts

Re: Receta, Sopa de Aleta de Tiburon de los chinos??

Yo no sé la receta, pero te invito a leer esto:

La sopa de aleta de tiburón es considerada una delicia muy popular en China, encuestas realizadas en el año 2006 a una población china revelaron que el 35% de los participantes afirmaban haber consumido sopa de aleta de tiburón en el último año.[3] La tercera parte de las importaciones de aleta de tiburón proviene de Europa,[4] siendo España el mayor importador con diferencia que va desde 4000 a 5000 toneladas métricas al año.[5] [6] Noruega aporta sólo 39 toneladas métricas al año.

El finning (de la palabra inglesa fin 'aleta') consiste en cortar solo las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar. Como la comercialización de las aletas es mucho más rentable económicamente, el resto del animal ni se embarca ni se aprovecha y, de esta manera, las bodegas de los barcos tienen más espacio para acumular más cantidad de aletas. La cantidad de tiburones capturados para llenar una de estas bodegas es mucho mayor que si se tuviera que llenar las bodegas con el animal entero. Así, decenas de millones de tiburones mueren anualmente a causa de esta práctica.

Independientemente de la brutalidad y crueldad de la acción, ya que normalmente el tiburón aún está vivo cuando se le retorna al agua, donde su único futuro consiste en morir agonizando lentamente en el fondo del mar, hay que añadir que esta práctica provoca un gran despilfarro de proteínas y de otros productos derivados de los tiburones porque tan solo supone el aprovechamiento de entre un 2-5% del animal. De esta manera se impide el procesado y el aprovechamiento del resto del tiburón en la costa, con la consiguiente amenaza para el desarrollo alimentario y socioeconómico de zonas costeras de muchos países pobres implicados en el problema.

La economía y el sustento de la especie humana, como depredador tope de la biosfera, está poniendo en peligro a los tiburones por medio de esta práctica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_de_aleta_de_tibur%C3%B3n
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, comentar que se le llama así pero no lleva nada de tubiron ehh! al menos la que comemos en el chino... :nodigona:

Lleva caldo, que creo que es de pollo con salsa de soja, fideos, huevo, champiñones, cebolla... Pero quier saber la receta exacta.

Enlace al post

Te dejo una receta que tengo yo , guardada :wink:
:beso::fiesta:

Sopa de aleta de tiburón

INGREDIENTES
50 Gr. de fibras de aleta de tiburón limpias y secas; en remojo dos días antes
1 filete de pechuga de pollo en tiritas
2 setas chinas, tenerlas en remojo 24 horas
1 yema de bambú
1 cucharada de maicena
1 cucharada de salsa de soya
1 litro de caldo de gallina
Sal, pimienta y ajinomoto, al gusto
Jengibre bien picado, una cucharilla de café.

PREPARACIÓN
Calentar el caldo echando todos los ingredientes, menos la maicena y el ajinomoto. Cocerlo durante una hora mínimo. Desleír la maicena en agua fria y echarla a la sopa, añadir el ajinomoto y servirla.

Enlace al post

Qué suerte tiene tu novio que le haces sopas!, Jejejejeje....

La receta que te deja capisi, tiene una pinta excelente. Si me lo permite capisi, sólo añadiría dos pequeñas puntualizaciones

1) Echar un poco de Gñutamato Monosódico. Sin este componente, no te va a saber como sabe en el chino (sabor sabroso, de cocción lenta). Lo puedes conseguir en cualquier tienda china.
2) Quizá habría que echarle algunas fibras de agar agar (de venta en herboristerías). Al cocerlas, quedarán como fibras de gelatina transparente que le dan esa textura característica a la sopa.

saludos

Enlace al post

yo nunca la he comido pero trabaje en una pescaderia y los chinoscompraban mucha cabeza de rape y yo diria que era para la sopa esta
madreeeeeeeee cada vez que me acuerdo te lo hacian cortar diminuto con lo duro y pringoso que es, ahora el caldito sale muy rico

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...