Jump to content

Por favor, ayuda sobre salsa menier para lenguados

Puntuar este tema:

peralica1

Recommended Posts

Hola a todos y ante todo Feliz Navidad.

Os queria pedir ayuda sobre si alguien sabe con se hace la salsa menier para los lenguados. La he probado en algún restaurante y es una salsa suave y rica y con los lenguados queda muy bien.

Tambien preguntaros si sabeis si el lenguado se hace en un momento en la misma salsa o si se hace a la plancha y luego se le añade la salsa.

Muchas gracias a todas si me podeis ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Por favor, ayuda sobre salsa menier para lenguados

Es una receta que hay que hacer en el momento.

Yo los hago así:

Lenguado (de unos 350 -400 grs)
mantequilla
aceite de oliva
zumo de limón
sal
pan rallado

Precalentar el horno a 200º. Poner en una fuente que vaya al horno, un chorrito de aceite y mantequilla en trocitos, encima el lenguado o lenguados enteros y bien limpios y salados, echarle otro chorrito de aceite, el zumo de limón y unos trocitos de mantequilla por encima. Espolvorear con el pan rallado. Bajar la temperatura del horno a190º, meter el lenguado al horno unos 15 minutos.
Se puede hacer solo con mantequilla, pero si se mezcla con aceite se evita que se tueste demasiado.
Ya está

Trasteando en Internet, he encontrado una receta muy similar a la que suelo hacer yo, que es la que hace mi madre desde siempre.
Es ésta: http://finuca.blogspot.com/2009/01/lenguado-menier-al-horno.html

Enlace al post
JosefinaGonzález

Re: Por favor, ayuda sobre salsa menier para lenguados

Así preparo el lenguado meuniere (a la molinera) :

Lavo y seco el lenguado, lo dejo macerar un poco en yumo de limón, lo enharino y lo doro en la sartén con mantequilla (si no tines mantequilla clarificada utiliza una mezcla de mantequilla y aceite, para que la mantequilla no se queme.

Lo pongo sobre el plato en que voy a servirlo y le pongo perejil picado por encima.

En un cazo aparte pongo mas mantequilla a derretir hasta que obtenga un color algo marron, obteniendo así el sabor anuesado, la retiro del fuego y pongo el cayo con la mantequilla dentro de otro con agua fria (ba~no Maria) para que la mantequilla no se oscurezca mas.

Despues riego sobre el lenguado que tengo en el plato la mantequilla oscura aún caliente.

Variante (esta es la autentica forma de prepararlo): muchas veces cuando el lenguado está una vez enharinado casi frito le pongo el limón y el perejil en la misma sarten, lo dejo un ratito todo junto y luego sobre el plato o fuente echo por encima la mantequilla tostada.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...