Jump to content

Problemas con panificadora QUIGG

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

En diciembre me compré en el Aldi una panificadora de la marca Quigg y estoy muy desilusionada porque todavía no he logrado hacer un pan en condiciones.

He probado distintas recetas: pan blanco, pan de molde, pan de leche, .... y siempre me pasa lo mismo, ¡se me hunde en el centro! :cry::cry::cry:
Pongo exactamente las proporciones de ingredientes y en el orden que indicanlas recetas, por ejemplo, la última que he hecho de pan blanco lleva:
300 grs. de agua
550 grs. de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería
azúcar, sal, aceite, lecitina de soja

De sabor no estaba mal del todo, pero daba pena verlo todito hundido

Alguien me podría dar un consejo, estoy a punto de "tirar la toalla".

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problemas con panificadora QUIGG

hola, es la primera vez que entro en este foro, vengo del de cocina, mira yo no tengo la misma panificadora que tu, pero no entiendo porque siempre se te hunde en el centro, las recetas de donde las consigues?, porque yo las que trae la pani, nunca las he hecho, si no las que miro por internet, y nunca me ha pasado, y eso que hago panes casi todas las semanas, como mides las proporciones, con la cuchara y vaso que traen? :duda:

Enlace al post

Mi máquina no traia recetario, así que las he buscado por internet, en algún caso de gente que tiene la misma panificadora.

Los ingredientes los pongo medidos en un peso digital.

Los ingredientes de la receta que he puesto me los pasó mi prima, aunque su panificadora no es Quigg, y ella dice que le queda el pan estupendamente. A mi, a parte de hundirse en el centro, por encima apenas estaba dorado, y eso que lo puse en dorado oscuro!!!!!

Podrías pasarme tú alguna de las recetas que tengas??? Te lo agradecería.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

al final salio el mensaje, pues mira te paso alguna de las que yo hago,pero en internet tienes unos cuantos blogs con panes hechos en panificadora, o en horno ,pero da igual tu lo haces en la pani, aunque traiga cocer en horno.

PAN DE MOLDE ESPONJOSO

INGREDIENTES: 180 gr. de leche

180gr de cerveza o agua con gas (yo utilice cerveza)

60gr de aceite de oliva

1 cdita. de sal

15gr de levadura prensada o un sobre de levadura seca de panadero

500gr de harina (yo pongo de fuerza), pero tambien sale bien con harina normal.

pones todos los ingredientes por el orden indicado, programa pan de sandwich y a dejarla que funcione,
de todas formas te paso una pagina que tiene muchos panes de molde, y esta muy bien, es esta:
http://petiteboulangerie.blogspot.com/search/label/pan%20de%20molde :up:

Enlace al post

le di al intro antes de tiempo :lol: , te paso otra que yo hago mucho y sale buenisimo!

PAN DE MOLDE DE AVENA

INGREDIENTES:

Masa Madre

100 gr. agua
20 gr. levadura
1 cucharadita de azúcar
130 gr. harina de fuerza

Masa de Pan

Masa Madre
100 gr. harina de fuerza
140 gr. harina integral
50 gr. harina de avena
20 gr. salvado integral de trigo
20 gr. germen de trigo
1 cucharadita de sal
150 gr. de leche
50 gr. aceite de oliva

Recuerda poner siempre primero los liquidos, con la masa madre,lo mezclas todo lo pones en un bol con agua tibia lo tapas con film y lo dejas hasta que la bola suba a la superficie. y lo pones en la panificadora con los demas ingredientes, poner en el programa integral, mira te paso el blog de donde lo saque: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2008/05/pan-de-avena.html
Venga a volver a intentarlo, ya me contaras los resultados, que espero que sean buenos :duda::up:

Enlace al post

Mucho liquido veo yo...

Veras, yo al principio con la chefo seguia al pie de la letras las recetas que tenia...nada, igual que tu, un desastre.

Luego lei por aqui las siguiente proporciones para hacer pan en lineas generales.

1 medida de liquido (la medida puede ser un vaso o la que traiga tu maquinita).
3 medidas de harina de fuerza.

Luego el resto de cosas...(aceite, levadura, sal.....).

No olvides, liquidos primero, luego el solido y tampoco olvides, sal en un rincon, levadura en el opuesto.

Tambien ten en cuenta que el pan a veces no se sabe bien porque no sale...a mi me pasó el dia de final de año que tire tres panes.

Luego sin embargo me ha salido bien....

Animo.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas. :beso::beso::beso:

Supongo que esto de elaborar pan es más complejo que echar los ingredientes en la máquina (aunque esten pesados al miligramo y echados en el orden correcto).
:nodigona::nodigona::nodigona:

Es que me vuelvo loca buscando en internet recetas, veo en los blog que al personal le quedan estupendamente... y yo me ilusiono y me digo, venga esta vez si que sale y luego "sale lo que sale".... :cry::cry::cry::cry:

Seguiré intentándolo. Cuando logre el primer pan decente cuelgo la foto (segúro que mi "costi" me da el premio a la constancia).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...