Jump to content

Receta lomo con leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas y feliz año!!
He estado buscando por aqui la receta de la cinta de lomo con salsa de leche, pero no la encuentro. Si alguna la tiene por ahí a mano, porfi, me la puede poner? Es para hacerla mañana para comer!!
Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Receta lomo con leche

Yo sigo una receta de mi madre y la verdad es que nos gusta mucho.

Necesitas un trozo de cinta de lomo de más o menos 1 kg., 3 o 4 dientes de ajo, una rama de perejil, litro y medio de leche entera, aceite de oliva, sal y pimienta.

En una cazuela que quepa el lomo pones un fondo de aceite a calentar, mientras, salpimentas el lomo. Cuando el aceite esté caliente doras el lomo por todas partes, le añades los dientes de ajo pelados (yo de paso les saco el germen de dentro), el perejil picado, la leche (con cuidado), sal y pimienta.

Se deja cocer a fuego lento (teniendo la precaución de ir dándole la vuelta de vez en cuando al lomo hasta que la salsa esté bastante reducida (una hora y media más o menos).

Se saca el lomo y se tritura la salsa hasta que quede bien fina. Se sirve cortado en lonchas y napado con la salsa.

Enlace al post

Esa es Katss!!! Muchas gracias, ahora sólo me falta saber hacerla con la thermo. Si no, pues la haré en la olla que tampoco se tarda tanto, pero si alguien nos dice cómo la apuntamos en la guia de la maquinita fantástica.
Muchas gracias de nuevo!! :beso:

Enlace al post

Pues yo lo hago con la olla express y cebolla en vez de ajo, pero lo probaré así porque seguro que está exqusito.

Aquí te pongo mi receta. :beso:Lomo en leche (olla express)

Ingredientes:
1 cinta de lomo de 1,5/2 kg
Leche
2 cebollas medianas
3/4 clavos de olor
Aceite
Sal
Instrucciones:
Se dora el lomo por todos los lados en aceite bien caliente para sellar la carne.
Una vez dorado, se mete en la olla expres, se añaden las cebollas (pueden ser enteras o cortadas), los clavos y la leche hasta que quede 1 dedo por debajo de la carne.
Se tapa la olla y se pone al fuego. Una vez empiece a salir el vapor, contar 20 minutos y apagar.
Sacar la carne y reservar hasta que enfríe para lonchearla.
Sacar los clavos de la salsa, batir el resto con la batidora y poner otra vez al fuego con la olla abierta para que reduzca y espese un poco (el tiempo dependerá del gusto de los comensales).
Una vez terminada la salsa, se sirve la carne loncheada con la salsa por encima. Para darle algo de color, se pueden añadir unas puntas de cebollino.

Fuente:

Autor: anitamor

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...