Jump to content

POR FAVOR, AYUDARME... SOBRE FIMO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, muchas gracias si me estas leyendo y puedes resolver esta gran duda que tengo, vereis he empezado a hornear el fimo en el horno de casa, algunas piezas se me cogieron de color, por cierto eso es normal?, los colores toman un color como mas oscuro, como cocido", y en una ocasion se me quemaron, despues de esto lei en el embalaje de que es toxico, sus vapores al cocer, asi que me he quedado muy preocupada, por que ya no se si puedo usar el horno para cocinar, es una faena..., de saberlo no lo hubiera echo nunca, os a pasado?, puedo volver a utilizar el horno para la comida?, ¿y si lo limpio bien antes?, no se, a ver si me podeis ayudar por que no he encontrado informacion sobre esto, si que a mucha gente las primeras veces se le han quemado las piezas, pero ya no se si se atreven a usar el horno para la comida, y si realmente se puede hacer, por cierto, yo cuando meto las piezas, el fimo tiene olor, lo digo por que he leido que ni deja olor ni sabor, pero yo al hornear aunque no se quemen si que noto que huele, y vosotras??

Muchas gracias, estoy algo bajilla de animo por la imprudencia, y encima no encontrar informacion, a ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas y contarme vuestra experiencia.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: POR FAVOR, AYUDARME... SOBRE FIMO

No te preocupes, yo hago fimo y luego se puede usar el horno, lo que si te recomiendo es que pongas el horno a una temperatura alta sin alimentos cuando llegue a la temperatura abres el horno y asi conseguiras que se te vaya el olor. Y por supuesto no estaria mal una limpieza con un limpiador potente.

Por cierto, si tenias el paquetito de fimo abierto hacia mucho tiempo luego al cocerlo coge color oscuro a mi me ha pasado alguna vez.

Enlace al post

Hola!
No te preocupes Brisamie, puedes seguir utilizando el horno igual :)
Yo por lo menos he hecho fimo muchas veces( y se me han quemado muchísimas piezas), he cocinado en el horno incluso sin limpiarlo y nunca me ha pasado nada xD
Yo no noto que huela la verdad...
Y lo del color es normal, todos los colores oscurecen un poquillo al hornearlo, pero si se te han oscurecido demasiado es que los metiste a demasiada temperatura y se te han quemado un poco.
:beso:

Enlace al post

Yo no he tenido problemas despues de hornear el fimo con olores, lo que si que tendras es que estar pendiente de la temperatura cuando cuezas el fimo en el horno, por que lo que no es bueno respirar son los gases que suelta si se quema, mejor airear la cocina :)
Controla que no se queme y problema resuelto
AH! y que se cambien un poco de color al cocerlos es normal :D

Enlace al post

yo tambien lo hago en el horno de casa, y no pasa nada
solo que habras cocido las `piezas a temperatura muy fuerte
yo los pongo solo 25 minutos a temperatura 130 y me va muy bien

Enlace al post

Muchas gracias a todas! :beso:
Me estoy empezando a encontrar mas tranquila, y aliviada de poder seguir usando mi horno para cocinar, ya que no esta la cosa para comprar uno nuevo..., de todas formas sigo atenta a vuestras respuestas y experiencia, por cierto, siempre que he cocido fimo se huele, es decir, tiene olor...pero ya no se si sera por que se han ido quemando un poco siempre.....

Enlace al post

la verdad es que al cocerse tiene un olor peculiar' date=' pero no es nada sigue las instrucciones y disfruta, porque el, fimo tiene muchas posibilidades y engancha un monton :beso::beso::beso:[/quote']

Muchas gracias! :beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Habeis oido hablar de la arcilla polimerica?
Creo que se usa igual que el fimo
¿La habeis usado?

No he trabajado nunca con Fimo, pero creo que la arcilla polimérica es el material y luego estan las marcas que puede ser FIMO, SCULPEY, etc..., vamos que Fimo es la marca
Enlace al post
  • Create New...