Jump to content

¿sustituir leche en polvo? ¿me ayudais? EDITO RECETA

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Quiero hacer una receta de pan pero me pide 30g de leche en polvo y no tengo , miré y un bote es carisimo :sinunduro:
Podría sustituirla por otra cosa? :porfavor::beso:

La receta es....
una taza de agua (me dijo mi amiga que en Argentina 240ml de agua)
900g de harina normal
30g de leche en polvo
30g de levadura
30g de manteca
sal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entrepanesytortas

Re: ¿sustituir leche en polvo? ¿me ayudais?

Hola, se utilizan 130 g. de leche en polvo (depende la marca) con 1 litro de agua para formar la leche fluida.
Por lo tanto si no tenés leche en polvo y la receta te pide 30 g. tendrías que reemplazar 230 g. del agua por leche fluida.

:beso:

Enlace al post

yo tambien tengo recetas que me pone de ingrediente leche en polvo, pero como capisi, que no tengo y un bote sale carisimo.
No me he atrevido hacer ninguna receta por que no tenia, ya habia pensado en no ponerle nada peor no se como saldra el invento jejeje.
A que te refieres con leche fluida?

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
entrepanesytortas

yo tambien tengo recetas que me pone de ingrediente leche en polvo, pero como capisi, que no tengo y un bote sale carisimo.
No me he atrevido hacer ninguna receta por que no tenia, ya habia pensado en no ponerle nada peor no se como saldra el invento jejeje.
A que te refieres con leche fluida?

:beso::beso::beso::beso:

Leche fluida es la leche común, líquida. La que usamos diariamente.
Si utilizás la proporción que le di te va a salir perfecto. También podrías usar agua sola, la receta va a salir bien, pero la leche siempre aporta suavidad, humedad, miga más blanca y otras características a la masa.

:beso:
Enlace al post

A ver una cosa que no se te ha aclarado!!!!
Si vas a sustituir la leche en polvo por el equivalente en leche líquida deberás restar del líquido que te diga la receta esa cantidad o bien añadir más harina!! Sin ver todos los ingredientes no puedo concretar más.
Normalmente en las recetas que lleva leche en polvo es para aprovechar las propiedades que da este ingrediente a las preparaciones evitando añadir líquido(se suele diluir en el agua que lleve la receta por ejemplo). Pero claro tu ahora no puedes coger y añadir la equivalencia líquida y quedarte tan tranquila jejeje
Creo que me he explicado : )
Yo lo que haría sería cambiar el equivalente de leche líquida por el agua mitad y mitad, pero cambiaría la textura del pan, o simplemente suprimir y no echársela y más sencillo(también variará un poco pero vamos...) Si me dices qué tipo de pan es: dulce, con corteza, con poca miga...Podemos ajustarlo mejor ; ) : *******

Enlace al post

Para sustituir leche en polvo por leche, hay que multiplicar por diez y restar la cantidad de leche al agua. Por ejemplo, si una receta lleva 30 gr de leche en polvo y 320 ml de agua, habría que poner:

30 x 10 = 300 ml. de leche
320 - 300 = 20ml de agua

Aunque claro, si la receta lleva leche en polvo y leche, creo que lo más lógico sería sustituir una pequeña parte de la leche por leche evaporada (que está más concentrada). Yo he comprado un brick de leche evaporada en el Lidl para hacer la prueba porque se me ha acabado la leche en polvo :( y me la compraron en el Makro (en el super sólo la encuentro desnatada :grrr: )

Enlace al post

No se si lo que voy a decir es acertado, :nodigona:
pero yo algunas veces la he sustituido por leche condensada,si la receta es dulce
( que de esa si suelo tener en el frigo)
o por queso de untar light, si es salado.
Total es poca la cantidad que necesitas.
:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...